MUV y CAH firman convenio para educación financiera de familias beneficiarias

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Vivienda (MUVH) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) suscribieron este martes un acuerdo de cooperación para brindar educación financiera a usuarios y beneficiarios de ambas instituciones.

El convenio también apunta a la capacitación de funcionarios del Ministerio de la Vivienda, así como propiciar que funcionarios del CAH postulen a programas del ministerio para el acceso a soluciones habitacionales.

El ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, mencionó la importancia de lograr el trabajo de manera conjunta con las diferentes instituciones del Gobierno, para así llegar al resultado más óptimo a favor de los beneficiarios.

La presidenta del CAH, Amanda León, indicó que la institución financiera brinda asistencia en educación financiera para sus usuarios y a partir del convenio se extenderán estas acciones a los beneficiarios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Con las capacitaciones también se espera promover el acceso a créditos y el apoyo a emprendimientos de quienes accedan a los servicios de ambas instituciones.

Compartir: