MUVH adjudicó a la fecha cerca de 1.500 subsidios para ampliación y mejoramiento de viviendas

Asunción, Agencia IP.- Unas 1.439 familias del Área Metropolitana de Asunción (AMA) fueron beneficiadas, a la fecha, con subsidios habitacionales del Programa AMA/BID, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

De este número, cerca de 1.000 familias ya gozan de una mejor calidad de vida, gracias a la reparación o ampliación de sus viviendas.

El programa tiene como objetivo reducir el déficit cualitativo del AMA, a través de la entrega de subsidios a las familias postulantes que cuenten con ingresos de hasta 3,5 unidades de salario mínimo y con un inmueble propio, en situación de deterioro o con necesidad de mejoras.

En este sentido, la beneficiaria María Aurelia Acosta, de la localidad de Asunción, nos muestra el resultado de los trabajos de mejoramiento realizados a su vivienda.

El mismo consistió en cambio del tejado y piso del domicilio, que se encontraba con gran deterioro.

Además, se realizó la pintura de todo el interior de la vivienda.

Cabe resaltar que el déficit cualitativo hace referencia a las viviendas que presentan carencias habitacionales en los atributos referentes a la estructura, espacio y a la disponibilidad de servicios públicos domiciliarios y, por tanto, requieren mejoramiento o ampliación de la unidad habitacional en la cual viven.

Compartir: