MUVH advierte que no se pueden alquilar o vender los inmuebles del Barrio San Francisco

Asunción, IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advierte a las familias beneficiarias con los departamentos del Barrio San Francisco que los inmuebles no pueden ser vendidos o alquilados, de comprobarse este hecho las familias se exponen a un proceso jurídico y la pérdida de los beneficios por parte del Estado. 

«Tenemos conocimiento que beneficiarios del Barrio San Francisco están tratando de alquilar o vender los departamentos y queremos aclarar (….) que está totalmente prohibido celebrar contrato alquiler total o parcial sobre el inmueble como así también no es negociable para fines de compra y venta», refirió el ministro de la Vivienda Dany Durand.

En ese sentido Durand explicó que las personas que realicen estas actividades ya sea de venta, compra o alquiler podrán ser sancionadas ya que incurrirán en un delito la de estafa al Estado. «Es muy importante que la ciudadanía sepa que las personas que compren estas viviendas comprarán un fraude», recalcó el ministro este jueves en conferencia de prensa.

Dijo que el MUVH desde la fecha realizará por medio de los canales correspondientes una investigación jurídica. «El Estado no va a tolerar estos hechos y las familias que realicen estos hechos ya no podrán acceder a ninguna casa nueva a ningún otro proyecto del Gobierno. Las personas son libres pero deben asumir las consecuencias de sus actos ellos podrán perder las viviendas que les cedió el Estado»,  dijo el secretario de Estado.

A su turno el asesor jurídico del MUVH, Juan Talavera, dijo que las familias que incurran en este delito serán sometidos a un proceso de desalojo y pérdida de beneficios. «Existe la posibilidad de derivar los casos al Ministerio Público ya que el hecho sería estafa al Estado paraguayo que se encuentra penado por ley con privación de libertad de 5 a 7 años», concluyó el funcionario.

Compartir: