MUVH alista recepción de viviendas para comunidades indígenas de Villa Hayes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), visitó la comunidad indígena Makxawaya, ubicada en el distrito de Villa Hayes, donde se construye viviendas, en el marco del proyecto Che Tapýi, con financiamiento del gobierno de República de China (Taiwán).

Participaron de la Asamblea funcionarios de la Coordinación Social de Che Tapýi y la Sub Comisión Administradora del Centro Comunitario.

En la ocasión se capacitó a los futuros beneficiarios sobre el uso correcto y mantenimiento de las viviendas, y buena convivencia y se realizó la firma de Ficha de Hogar de los adjudicados de las viviendas.

Por otro lado, funcionarios de la Coordinación Técnica del MUVH, realizaron la verificación para recepción definitiva de la obra que consta de unas 185 viviendas, Centro Comunitario y Consultorio Ambulatorio.

La Comunidad Makxawaya se encuentra a unos 7 Km del Km 316 de la ruta Pozo Colorado – Concepción. El proyecto de construcción de viviendas se desarrolla a ambos lados de la ruta principal.

Este proyecto, contempla la construcción de viviendas familiares para satisfacer la necesidad de viviendas de la población de las comunidades indígenas de la zona, además de involucrar elementos de diseño urbano que integran el conjunto de viviendas con espacios destinados a áreas verdes, equipamiento, vialidad y sistemas de saneamiento.

Che Tapýi además prevé la terminación y construcción de 185 viviendas, cada una con 41,95 metros cuadrados de superficie; así como la construcción de infraestructuras, un Centro Comunitario de 189,62 metros cuadrados y un Consultorio Ambulatorio con 44 m2.

Sobre Che Tapýi

Los proyectos desarrollados por Che Tapýi tienen una marcada influencia social en cada comunidad. Desarrolla infraestructura adecuada de servicios de energía, agua potable, y equipamientos comunitarios en áreas de salud y esparcimiento. Esto a su vez repercutirá en forma positiva en las poblaciones cercanas, mejorando en nivel de vida de sus habitantes.

El mismo busca mejorar las condiciones de vida los habitantes con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable. Disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

 

Compartir: