MUVH benefició a 814 familias con subsidios para mejorar y reparar viviendas

440

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregó 814 subsidios para el Mejoramiento y Ampliación de Viviendas AMA-BID, dentro del área metropolitana de Asunción. Aún quedan 1.000 subsidios por entregar por lo que instan a los interesados a postular.

De los 814 subsidios entregados, 607 corresponden a obras ya concluidas, 47 que se encuentran en ejecución y otras 160 que están en proceso de inicio, informó el equipo de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas AMA-BID.

Destacaron además que continúan abiertas las postulaciones para unas 1.000 familias más que reúnan con el perfil requerido.

Esta ayuda estatal, tiene como objetivo reducir el déficit cualitativo del Área Metropolitana de Asunción y pueden postular las familias que perciban hasta 3,5 unidades de salario mínimo y posean un inmueble propio o con el 50% del pago del inmueble, en situación deterioro o con necesidad de mejoras.

El proyecto consiste en la entrega de un subsidio de 34 millones de guaraníes (monto no reembolsable), al solicitante que cumpla con los requisitos. En contrapartida éste debe tramitar un microcrédito o contar con un ahorro previo de 1.000.000 de guaraníes, en una de las cooperativas asociadas al proyecto.

El mejoramiento de vivienda incluye el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

Así también, la ampliación incluye habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo erigirse nuevas estructuras.

Cabe recordar que el proyecto de mejoramiento y ampliación de viviendas AMA/BID, es encarado por el MUVH, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes trabajaron por la ampliación del monto del subsidio, que anteriormente era de 17.800.000 guaraníes.

Para mayor información se encuentra habilitado el portal de proyecto y el número telefónico 021- 413 3137.

Compartir: