MUVH continúa recibiendo documentos de interesados en acceder a subsidios para primera vivienda

699

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), continúa recepcionando carpetas de postulantes al programa “Mi Vivienda”, que brinda facilidades y un porcentaje de aporte estatal para la compra de la primera vivienda.

En este sentido, ya fueron otorgados más de 300 certificados, a las familias que cumplieron con los requisitos mínimos, de los cuales 100 de ellos ya fueron desembolsados.

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos, que desean adquirir su primera vivienda. Las mismas deben estar terminadas y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio Nacional.

El programa fue desarrollado en el marco de la Ley N° 5.638/16 de Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano en la que se ha trabajado para redireccionar los fondos de programas que no se ajustaban a la realidad y a las necesidades habitacionales de la población.

Requisitos mínimos y pasos a seguir:

Primeramente, se debe consultar en una de las 21 entidades financieras con las que conformamos alianzas (Banco, Financiera o Cooperativa), el monto del crédito que se te podrá otorgar con base en tus ingresos o los ingresos familiares.

Posteriormente, y una vez que se tenga un estimado del monto que se podrá otorgar en la entidad financiera, identificar la vivienda que se desea adquirir y que esta, se ajuste a las posibilidades de pago. Luego, se solicita la Carta Oferta de la vivienda y se llenan los formularios que son recepcionados en la sede Central o en cualquiera de las 8 Agencias Regionales del MUVH.

Una vez que se recibe el certificado de precalificación, se solicita el crédito complementario a una de las entidades aliadas, de preferencia, una vez que el crédito es aprobado, la Entidad Financiera informa al MUVH, para que la institución realice el desembolso de acuerdo al porcentaje del subsidio que se fue otorgado, esta puede ser del 5%, 10%, 15% y 20%.

Hay que tener en cuenta que el programa cuenta con 4 categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

Para los interesados en postular, pueden encontrar toda la información requerida, los requisitos y formularios en este enlace.

Compartir: