MUVH convoca a constructoras que deseen prestar servicios técnicos al proyecto AMA – BID

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) convoca a empresas constructoras que deseen prestar servicios como Asistencia Técnica Constructiva (ATC) del proyecto de mejoramiento y ampliación de viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta modalidad permite que todas las empresas que deseen formar parte de este proyecto, puedan realizar la gestión de forma inmediata, sin establecer fechas específicas para su convocatoria o estudio.

Los postulantes podrán ser profesionales independientes del área de la construcción, empresas unipersonales, sociedades comerciales, consultores y otro tipo de organización que demuestre experiencia específica, capacidad técnica para el servicio a ser prestado, con capacidad jurídica y legal para contratar.

Los mismos deben presentar sus solicitudes en mesa de entrada del MUVH, ubicada en Independencia Nacional N° 909 esquina Manuel Domínguez, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

Dicha solicitud será analizada con base en lo establecido en la norma legal que dispone los requisitos y se estudiará caso por caso, a efectos de conceder la habilitación.

Requisitos para la habilitación de la ATC, conforme al Artículo 53:

  • Ser una empresa constructora legalmente constituida y/o tener personería jurídica legalmente establecida
  • Tener experiencia en proyectos y construcción de viviendas ejecutados durante los últimos 2 (dos) años.
  • Contar con personal técnico calificado con licencia profesional, Arquitecto o Ingeniero, así como personal para desarrollar el trabajo social y administrativo requerido.
  • Contar con medios y condiciones adecuados para la correcta ejecución de los trabajos, contar con el equipo profesional de apoyo para las condiciones requeridas.

Documentación requerida, en base Art. 54:

  1. Nota de intención para postular como empresa ATC, dirigida a la Máxima Autoridad Institucional.
  2. Documentos que sustenten la habilitación profesional (Patentes municipales de municipios del AMA, registros del MOPC, habilitaciones) y/o jurídica (estatutos, decretos, u otros).
  3. Fotocopias de facturas legales o constancias de recepción definitiva de obras culminadas, contratos de obras celebrados con instituciones públicas y/o privadas en ejecución o terminadas en el periodo de los últimos 2 (dos) años (adjuntar imágenes fotográficas de las obras realizadas)
  4. Integrar el Listado de profesionales (arquitectos y/o ingenieros) y personal en gestión social y comunitaria, con quienes estarán involucrados directamente en la prestación del servicio. Adjuntar breve Currículo Vitae de la nómina profesional completa.
  5. Certificado de participación y aprobación del curso de ATC
  6. Fotocopia de (Tres) Últimas declaraciones juradas de IVA.
  7. Certificado de cumplimiento tributario y constancia de RUC.

Sobre el punto número cinco de las documentaciones requeridas, se aclara que el curso de ATC, lo dictan técnicos del MUVH, una vez que la empresa cumpla con las formalidades antes detalladas.

Cabe resaltar que esta convocatoria se realiza con el fin de poder dar respuesta a la alta demanda que se registra actualmente en el proyecto y, en consecuencia, poder cumplir con el objetivo general del mismo, de disminuir el déficit habitacional cualitativo de familias del AMA, mejorando su calidad de vida.

Es importante mencionar que con esta convocatoria el MUVH pretende hallar empresas con compromiso social, que permitan cumplir con el objetivo del proyecto, sin descuidar los demás aspectos financieros que involucran el proceso.

Para consultas llamar al 021 4133 134 o al correo: saruiz@muvh.gov.py

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