MUVH coordina acciones con representantes de gremios de UIP

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) coordina hoja de ruta con los representantes de gremios integrantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para desarrollar trabajos en conjunto con dicho sector.

Durante una reunión virtual, el titular del MUVH, Carlos Pereira Olmedo, sostuvo que el trabajo con el sector privado es clave para alcanzar las metas que se propone el Gobierno Nacional y específicamente la institución a su cargo, que tiene la tarea de trabajar en la disminución del déficit habitacional y la demanda en distintos sectores de la sociedad.

Señaló además que la dualidad entre el sector público y privado “funciona y funciona muy bien”, es por ello que refirió que no se puede trabajar disociado de este sector. También  explicó algunos procesos internos del MUVH y cómo funciona uno de los principales programas sociales del Ministerio, el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

En ese punto explicó en qué áreas y en qué propuestas, la intervención de estos gremios sería importante, instando a los mismos a involucrarse en propuestas que tengan que ver con la clase media.

De esta manera, la cartera de Vivienda coordina acciones con los representantes de gremios integrantes de la UIP para desarrollar trabajos en conjunto. Prevén un siguiente encuentro para concretar las propuestas que den solución a las demandas de un sector como la clase media.

Compartir: