MUVH entregó las primeras 84 viviendas a familias indígenas de Mariano R. Alonso

Asunción, IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) inauguró hoy las primeras 84 viviendas de las 147 que se están construyendo en la Comunidad Maka de Mariano Roque Alonso, departamento Central.

El ministro del MUVH, Dany Durand, en contacto con Radio Nacional del Paraguay explicó que la inversión realizada en esta primera etapa para la construcción de las viviendas asciende a 6.135 millones de guaraníes (cerca de 1 millón de dólares). Cabe recordar que las viviendas inauguradas del programa Fondos para las Viviendas Sociales (Fonavis).

«El proyecto también contempla el servicio de desagüe cloacal y agua potable, es una inversión importante y positiva para ellos, ya que pasarán de tener el techo de hule a tener una vivienda con techo de tejas y todas las comodidades que se requieren», refirió.

Explicó el titular del MUVH, que las familias beneficiarias reciben las nuevas viviendas de manera totalmente gratuita. «Ellos tienen el 100% liberado y nosotros trabajamos muy de cerca con el INDI en todos estos proyectos dirigidos a los pueblos originarios», sostuvo.

En cuanto a las viviendas ejecutadas durante este año dijo que ascienden a poco más de 7.600 las terminadas y 5.300 se encuentran en etapa de construcción. «Este año que viene será muy auspicioso con la ejecución de los proyectos más emblemáticos del Ministerio como el de Mariano R. Alonso y las 1.700 viviendas a ser construidas en el Bañado Norte», concluyó.

Compartir: