MUVH gestionó más de 6.000 viviendas para mejorar la calidad de vida de las familias indígenas

872

Asunción, Agencia IP.- Desde agosto del 2018 al cierre de junio de este año, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lleva gestionadas un total de 6.040 soluciones habitacionales para pueblos originarios, a través del impulso de sus distintos programas.

En el informe se destaca que la mayor cantidad de viviendas construidas, se ejecutaron a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), a este le siguen el programa Che Tapýi y el programa Pueblos Originarios.

El objetivo de la construcción de estas soluciones habitacionales es la de satisfacer las necesidades de las familias pertenecientes a comunidades indígenas y de esa manera poder mejorar la calidad de vida, respetando la cultura de cada etnia, informó la cartera de la Vivienda.

Cabe mencionar que dentro del Programa Che Tapýi, desarrollado por el MUVH con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), se prevé la construcción de 1.000 viviendas más, que serán dirigidas a los pueblos originarios.

Compartir: