MUVH gestionó más de 6.600 viviendas para mejorar la calidad de vida de las familias indígenas

Asunción, Agencia IP.- Al cierre de julio 2022, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), gestionó más de 6.600 soluciones habitacionales para familias indígenas, a través de sus distintos programas, como el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), Che Tapýi y Pueblos Originarios.

Este número corresponde a unas 1.115 viviendas que están en ejecución, 625 que se encuentran a iniciar y 4.877, que ya han sido culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios, en distintos puntos del país.

Cabe señalar que un total de 545 viviendas del programa “Construcción de 1.000 Viviendas para Pueblos Originarios”, se encuentran actualmente en proceso de licitación, refiere la cartera de la Vivienda.

Se destaca también que la mayor cantidad de viviendas construidas, se ejecutaron en el departamento de Presidente Hayes, Boquerón, Caaguazú, Amambay y Canindeyú. Igualmente se distribuyen en los 17 departamentos del país en donde los focos de comunidades indígenas en situación de vulnerabilidad son mayores.

El objetivo de la construcción de estas soluciones habitacionales es la de satisfacer las necesidades de las familias pertenecientes a comunidades indígenas y de esa manera poder mejorar la calidad de vida, respetando la cultura de cada etnia.

Desde el MUVH se reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde nuestro rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

Compartir: