MUVH habilita postulación para subsidio de refacciones o ampliación de viviendas

Asunción, IP.- El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitó desde hoy la postulación para las 300 primeras personas que deseen acceder al proyecto de subsidio para el Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana y Asunción. El mismo contempla 4.000 subsidios no reembolsable por parte del Estado de 16.800.000 guaraníes cada uno.

El proyecto se ejecutará desde la fecha mediante el financiamiento de 14 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en principio será ejecutado con 300 viviendas de las ciudades de Asunción, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora.

«Desde el 2016 este crédito del BID estaba parado y como lo que no se utiliza se debe devolver, nosotros apuramos para que salga este proyecto que en principio beneficiará a 300 familias y si todo sale bien para octubre estaremos extendiendo a 300 familias más y así sucesivamente», acotó.

El ministro del MUVH, Dany Durand Foto: Gentileza

El ministro sostuvo que el Estado entregará al interesado que acredite tener las condiciones, un subsidio de 16.800.000 guaraníes. El beneficiado por su lado deberá poner una contrapartida de 700.000 guaraníes y deberá gestionar un microcrédito 3.500.000 guaraníes en las cooperativas adheridas al programa. Puedes acceder al listado haciendo click aquí.

El periodo de aprobación del subsidio por parte del MUVH es de 30 días, previamente el interesado debe realizar las gestiones con las cooperativas adheridas. «Nosotros en 30 días estaremos otorgando los subsidios una vez que el equipo social verifique todas las documentaciones», concluyó el ministro Durand.

Los criterios de selección para el proyecto es contar con el documento que acredite la propiedad del lote, no haber accedido a otro subsidio similar del Estado, vivienda fuera de riesgo, hogares con ingresos de hasta dos unidades de salario mínimo, ahorro previo y acceder al micro-crédito.

Compartir: