MUVH habilitó postulación a subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas

1290

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), habilitó el periodo de postulación virtual para que las personas interesadas puedan acceder a los subsidios para el mejoramiento o ampliación de viviendas.

Desde este martes 01 de junio, las personas interesadas en postular a los subsidios otorgados dentro del proyecto AMA-BID del MUVH, para el mejoramiento o ampliación de viviendas, que residan en la zona del Área Metropolitana de Asunción (AMA), podrán postularse de forma virtual, desde una PC, notebook, tablet o celular, sin la necesidad de acercarse a las cooperativas o a la sede de la cartera de la Vivienda.

La herramienta está alojada en el sitio web del MUVH al que puedes acceder por medio de este enlace, y permite la facilidad de completar la ficha de inscripción con la creación de un usuario, de forma directa, a través de una cuenta de Google o perfil de Facebook.

El usuario debe ingresar su número de Cédula de Identidad (C.I) el cual se encuentra vinculado a la base de datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, que de forma automática completa los campos enlazados a dicha base. De esta manera, se pueden evitar errores de tipeo a la hora de llenar las fichas.

Seguidamente, el usuario podrá cargar sus documentos sociales y financieros, para que el equipo técnico del proyecto AMA-BID reciba y dé curso al proceso de análisis de información y adjudicación de los postulantes que cumplen con los requisitos del Proyecto. Cada postulante será derivado a un servicio de Asistencia Técnica Constructiva (ATC) que se va a encargar de la carga de los documentos y formularios.

Con esto, el MUVH optimiza las inscripciones de su público interesado, ahorrándoles tiempo y recursos, dado que además de cargar su documentación, pueden hacer un seguimiento del estado de su postulación en cualquier momento. También permite identificar si algún interesado ya fue beneficiado con otro programa del Estado, lo que da oportunidad a llegar a otras personas que necesiten por primera vez ayuda de esta institución.

Igualmente, con el lanzamiento de esta nueva plataforma, el Gobierno Nacional reafirma el acercamiento a la ciudadanía que necesita de una oportunidad para mejorar su vivienda y fortalecer el trabajo del MUVH para brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía, sobre todo en este contexto de pandemia.

Compartir: