MUVH inicia construcción de viviendas para familias indígenas de Caaguazú

927

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) inició las obras de construcción de 15 viviendas para familias que integran el proyecto «Comunidad Indígena Tovatiry », del distrito de RI3, del departamento de Caaguazú.

El sueño de la casa propia pronto se hará realidad para unas 60 personas de escasos recursos, el objetivo es llevar el desarrollo al campo para fortalecer el arraigo y mejorar la calidad de vida de las familias.

Las 15 nuevas viviendas para las familias indígenas del distrito RI3 son posibles ya que se realizan en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), informó la cartera de Estado.

Las comodidades que tendrán son dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Foto: MUVH

Estas obras impactaran de forma directa e indirecta en la generación de empleos con la ejecución del proyecto.

¿Cuál es el objetivo del Fonavis?

Es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional y para el mejoramiento de su calidad de vida y busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.

Foto: MUVH

Igualmente busca viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza. Fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados. Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.

Recordamos que se encuentra abierta la convocatoria para subsidios dirigidos a familias con integrantes que tengan discapacidad o enfermedades crónicas al igual que familias en situación de vulnerabilidad.

Para obtener mayor información del programa Fonavis, se puede ingresar AQUÍ.

Compartir: