MUVH lanzó llamado a ofertas para construir la infraestructura del Complejo Mariano

Asunción, IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lanzó este viernes el llamado a licitación para la construcción de la infraestructura del «Complejo Mariano» ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La apertura de las ofertas se daría en junio. 

El ministro de Urbanismo, Dany Durand, dijo que la licitación ya está en marcha para la construcción de la infraestructura de las 17,8 hectáreas que tiene el MUVH en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central.

«Esta licitación se encuentra abierta a todas las empresas nacionales y está destinado a la construcción de los servicios básicos, luz, agua, el sistema vial interno del complejo, áreas verdes, espacios de recreación y preparación de las manzanas donde se construirán más adelante los bloques para las viviendas», explicó.

En ese sentido dijo que este llamado es independiente al que se había realizado para el arreglo de lo que quedaba de las tres torres que ya se encuentran erguidos en el predio.

El ministro de Urbanismo, Dany Durand Foto: IP

En el lugar se planea edificar 3.000 viviendas dirigidas a la clase media y la Villa Olímpica con 1.080 departamentos de 2 y 3 dormitorios para los atletas que vendrán al Paraguay para los juegos Odesur 2022.

El monto estimado de inversión para este llamado destinado a infraestructura es de 90.000 millones de guaraníes (15.000.000 de dólares) y se desembolsarán de manera plurianual. El inicio de las obras se tiene contemplado para este julio de 2019 y la culminación en noviembre de 2021.

Según datos del MUVH estas labores generarán empleo de manera directa a aproximadamente 800 personas y de manera indirecta a otras 2.000 personas, con lo que se revitalizará la economía y esa zona tan cercana a la capital del país que por cerca de 30 años estuvo desfavorecida.

Conclusión de viviendas para familias indígenas 

El ministro también anunció el llamado a licitación para la revitalización y terminación de 320 viviendas para familias indígenas que se encuentran incluidas en el Programa Pueblos Originarios de los departamentos de Boquerón, Canindeyú, Caaguazú y San Pedro. Las viviendas quedaron sin concluir por parte de la administración anterior.

Con la terminación de estas viviendas se verán beneficiadas un total de 1.200 personas. El llamado contempla la terminación de 175 viviendas en la región occidental y 145 viviendas en la región oriental.

El monto estimado de inversión es de 18.000 millones de guaraníes y el plazo de la concreción de las obras es de 6 meses con inicio en junio a diciembre de este año. Con esta obra se generaría mano de obra de manera directa a 500 personas y de manera indirecta a 1.800 personas.

Compartir: