MUVH otorgó certificados de aporte estatal para el acceso a la primera vivienda

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del programa Mi Vivienda, sigue beneficiando a más familias de la clase media con la entrega de certificados de precalificación del aporte estatal para el acceso a la primera vivienda.

En este sentido, ayer jueves se realizó la entrega de 15 certificados más a beneficiarios de diferentes departamentos del país. El acto se realizó en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Inmobiliario, del MUVH.

Cabe señalar que esta entrega representa el primer paso para acceder a la primera vivienda, ya que posteriormente las familias deberán solicitar el crédito complementario a una de las 20 Entidades Financieras aliadas con el MUVH.

Recordamos que Mi Vivienda, se desarrolla en el marco de la Ley N° 5.638/16 de Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano en la que se ha trabajado para redireccionar los fondos de programas que no se ajustaban a la realidad y a las necesidades habitacionales de la población, además de que el MUVH logró generar alianzas con empresas financieras y bancos, consolidando acuerdos con 19 entidades para la concesión combinada de aportes estatales y créditos complementarios.

Foto: MUVH

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, las mismas deben estar terminadas y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio Nacional.

El programa cuenta con 4 categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

¿Cómo accedo al subsidio?

Si cumplís los requisitos mínimos, lo primero que te recomendamos hacer es, consultar en una de las 19 Entidades Financieras con las que conformamos alianzas (Banco, Financiera o Cooperativa), el monto del crédito que se te podrá otorgar con base en tus ingresos o los ingresos familiares.

Foto: MUVH

Posteriormente, y una vez que se tenga un estimado del monto que se te podrá otorgar en la Entidad Financiera, identificar la vivienda que se desea adquirir y que esta, se ajuste a las posibilidades de pago. Luego, se solicita la Carta Oferta de la vivienda y se llenan los formularios que son recepcionados en la sede Central o en cualquiera de las 8 Agencias Regionales del MUVH.

Una vez que recibo el certificado de precalificación, solicito el crédito complementario a una de las entidades aliadas, de preferencia, una vez que el crédito es aprobado, la Entidad Financiera informa al MUVH, para que la institución realice el desembolso de acuerdo al porcentaje del subsidio que se te fue otorgado.

Para los interesados en postular, pueden encontrar toda la información requerida, los requisitos y formularios en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Compartir: