MUVH se reestructura para continuar con recuperación económica y apoyar desarrollo territorial

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) planifica nuevos esquemas de trabajo para el año 2021 y continuar así con el plan de recuperación económica y generar desarrollo urbano.

El nuevo titular de la cartera, Carlos Pereira, indicó que una de sus primeras responsabilidades será reestructurar lo necesario, empezando por el organigrama del Ministerio, conforme a las nuevas necesidades para mitigar el impacto de la pandemia del covid-19.

El objetivo es orientar toda la capacidad del MUVH hacia el desarrollo urbano y sostenible, pero atendiendo también a que no haya interrupciones en los procesos de construcción, dijo este viernes en el espacio de #PyEn15.

Recordó que el plan de recuperación económica “Ñapu’a Paraguay” se sustenta en la inversión pública en obras, dentro de las cuales, las viviendas forman un componente importante al buscar generar empleo en las comunidades y utiliza materiales de fabricación nacional.

Pereira destacó que su paso como ministro por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) le permite conocer de cerca los planes de desarrollo para cada territorio y enfocar la construcción de viviendas a estos planes, asegurando el desarrollo de comunidades, el acceso a servicios básicos, entre otras cuestiones.

El nuevo ministro, quien asumió el cargo el martes pasado, destacó también la aprobación en la Cámara de Diputados de la ampliación presupuestaria por US$ 47 millones para la construcción de viviendas sociales.

Esta ampliación permitirá iniciar las obras de 3.700 nuevas viviendas y cerrar el año 2020 con 18.000 viviendas terminadas y en ejecución.

El proyecto de ampliación pasó nuevamente al Senado al sufrir modificaciones en su redacción en la Cámara Baja.

Compartir: