MUVH registra 70% de avance en viviendas para comunidad indígena de Puerto Falcón

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) registra un avance del 69,8% en la construcción de 30 viviendas sociales para familias de la comunidad de Quemkuket, en Puerto Falcón.

La construcción de las viviendas forma parte de su Programa Pueblos Originarios, que es desarrollado en coordinación con el Instituto Nacional del Indígena (INDI).

El proyecto fue reactivado en el 2021 por el MUVH luego de estar paralizado por diez años.

La conclusión de estas viviendas beneficiará a aproximadamente 150 personas de escasos recursos. Las viviendas están adaptadas a la cultura de la comunidad, perteneciente a la etnia Maká.

Desde agosto de 2018, el MUVH lleva gestionadas cerca de 6.000 viviendas dirigidas a los Pueblos Originarios a través de sus distintos programas. Con las mismas, la institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

La construcción de las 30 viviendas en el distrito de Puerto Falcón, departamento de Presidente Hayes, emplea a unas 250 personas de forma directa e indirecta. Las obras fueron adjudicadas a la empresa JL y Compañía.

Compartir: