MUVH subsidiará construcción de viviendas para familias afectadas por incendio de la Chacarita

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que subsidiará hasta el 40% del valor de las viviendas que serán construidas para las familias de la zona baja de la Chacarita que se vieron afectadas por el incendio ocurrido en diciembre del 2020.

El ministro de la Vivienda, Carlos Pereira se reunió con el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora a fin de abordar la problemática de la ocupación irregular de espacios públicos.

En ese contexto, Pereira aclaró la posición institucional, a fin de evitar posteriores confusiones por parte de los beneficiarios y de la ciudadanía en general.

«Las viviendas que serían construidas por el MUVH, tendrían un subsidio de hasta el 40% del valor de las mismas, y la diferencia sería abonada por el beneficiario” ratificó.

Por su parte, el representante del municipio, expresó su conformidad con relación al abordaje que se le daría, a las aproximadamente 73 familias afectadas por el siniestro el pasado diciembre del 2020.

Cabe resaltar que el terreno y las obras de infraestructura quedarían a cargo de la Municipalidad de Asunción, informó la cartera de la Vivienda.

Acompañaron la reunión, los viceministros de Urbanismo y Hábitat, Jorge Bosch y de Vivienda e Infraestructura, Julio Samaniego, además del director General del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), Héctor Villagra. Por parte del municipio también acompañó la abogada Ana María Morel.

Cabe resaltar que un total de 73 familias son las damnificadas y que habitan las plazas céntrica cercanas al Cabildo y la Catedral, esto tras el incendio de sus viviendas en la Chacarita, en diciembre del 2020.

Compartir: