MUVH y Banco Regional acuerdan facilitar el acceso a la primera vivienda

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), firmó un acuerdo con el Banco Regional para fomentar y facilitar el acceso a la primera vivienda para familias con ingresos medios, con un porcentaje de aporte estatal.

Este acuerdo se realiza en el marco de la Ley N° 5.638/16 de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano, informó la cartera de la Vivienda.

En la ocasión, el ministro del MUVH Carlos Pereira dijo que para la institución que encabeza es “un privilegio ser parte de la firma de este convenio que permitirá realizar una combinación de esfuerzos para ofrecer a los paraguayos gestionar su crédito complementario y así permitir el acceso a la primera vivienda”.

Las viviendas a ser adquiridas deben estar terminadas, y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio Nacional. El sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda, ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiado de algún subsidio estatal anterior.

Foto: MUVH

Por su parte la gerente general del Banco Regional, Laura Borsato, destacó que desde Regional se encuentran comprometidos con las personas y es por eso que ofrecen la oportunidad de acceder a un financiamiento para el acceso a su primera vivienda. “Esta alianza nos permite ayudar a través de la inclusión financiera a más familias a cumplir el sueño de poder tener su vivienda propia”, resaltó.

La recepción de carpetas inició el 01 de octubre y se extenderá hasta el 01 de noviembre del año 2021. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en este enlace.

Para consultas se puede contactar a las líneas telefónicas 021 413 3540 o al 021 413 3151. Igualmente se puede escribir al correo electrónico de mivivienda@muvh.gov.py.

Compartir: