Nacen cuatrillizos en el Hospital de Clínicas

Asunción, IP.-  Este miércoles, una mujer dio a luz a cuatrillizos en el Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, de los cuales tres son varones y una niña, con 32 semanas de gestación. Tanto la madre como los bebes se encuentran en buen estado de salud.

Valvino Fernández y Carolina Méndez, padres de Joaquín, José, Julieta y Julián, el equipo “J” como los llaman, mencionaron que fue una sorpresa saber que se encontraban ante un embarazo múltiple, teniendo en cuenta que Carolina fue diagnosticada de infertilidad, por lo que la pareja decidió seguir el tratamiento de estimulación ovárica.

La cirugía se inició a las 14:00, siendo Joaquín con 1, 700 gramos el primero en nacer, seguido por José con 1,600 gramos, Julieta, la tercera y única niña, con 1,500 gramos, y Julián con 1,200 gramos, el último; todos con un minuto de diferencia trascurrida desde el inicio, culminándose el parto a las 14: 25, sin ninguna complicación, pero por la condición de prematurez de los recién nacidos, tres de ellos permanecerán en cuidados intensivos y el cuarto en sala intermedia. En tanto la madre se encuentra estable y en sala de recuperación post parto.

La joven pareja, ambos de 34 años, llevan ocho meses de casados, y ante la ilusión de conformar el matrimonio con la llegada del primer hijo, acudieron al Hospital de Clínicas en busca de ayuda profesional ante el impedimento de la concepción natural, recibiendo así este miércoles la llegada de sus cuatro primeros hijos.

La familia apela a la solidaridad de la ciudadanía con todo tipo de ayuda, desde pañales hasta ropitas para los pequeños, quienes permanecerán internados en el área de Neonatología del Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas en San Lorenzo.

 

Compartir: