Nacional busca sellar su clasificación ante el Botafogo

Río de Janeiro.- El Nacional paraguayo visitará este jueves a Botafogo en el Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, a las 18.30 en busca de su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Nacional saldrá a defender su ventaja y optará por el contragolpe, una de las esencias del equipo, para finiquitar la llave y acceder a la próxima ronda sin sobresaltos.

«Todos sabemos que el Botafogo va a salir a buscar (el partido), porque estamos jugando en su casa, pero tenemos que hacer nuestro juego», comentó el atacante Derlis Alegre al llegar a Río de Janeiro.

La plantilla ya realizó una sesión de preparación en la víspera en los campos de entrenamiento del Fluminense, rival de patio del Botafogo en Brasil.

«Va a ser un partido abierto para nosotros, porque ellos van a salir a buscar (el gol) con muchas ganas», declaró el entrenador de Nacional, Celso Ayala.

El equipo tiende a ser conservador en su planteamiento de juego y deja la tarea de hacer goles al delantero Adam Bareiro, de 22 años.

Nacional venció el pasado viernes a Santaní por 3-1 en el Campeonato Clausura paraguayo, lo que le permitió situarse en la quinta plaza del torneo.

Por su parte, al carioca le basta una victoria por la mínima para clasificarse a los octavos de final en los que se enfrentaría a otro equipo brasileño, el Bahía.

El técnico Zé Ricardo, que debutó con el equipo el pasado fin de semana con un empate ante el Paraná, colista de la liga brasileña, está pendiente de la evolución del arquero paraguayo ‘Gatito’ Fernández, convaleciente desde abril de una lesión en la mano derecha.

El portero, de 30 años, se entrena con normalidad desde la semana pasada y podría reaparecer en la Sudamericana o al menos sentarse en el banquillo de los suplentes y salir en caso de que la decisión vaya a la tanda de penaltis, una de sus especialidades.

Quien no estará sobre el césped del estadio olímpico Nilton Santos será el delantero Kieza, quien sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho.

Con la baja del goleador, el uruguayo Rodrigo Aguirre y Brenner, uno de los máximos goleadores del equipo la temporada pasada, pelearán por una plaza en la alineación titular.

En tanto que el centrocampista Leandrinho ha sentido molestias en el muslo derecho durante los últimos entrenamientos y difícilmente estará sobre el césped del estadio olímpico Nilton Santos, donde se prevé colgar el cartel de no hay billetes.

«Vamos dar nuestra alma dentro del campo. Lo más importante es la clasificación. Tenemos una idea de juego, pero también debemos tener cuidado para no ser sorprendidos», afirmó el lateral izquierdo Moisés.

El Botafogo encadena tres jornadas de liga en Brasil sin ganar, con un balance de una derrota ante Internacional por 3-0 y dos empates con Santos y Paraná.

Compartir: