Nacional consigue su primera victoria en Luque

Asunción.- Nacional al fin, pudo conocer el sabor de la victoria este miércoles,  tras jugar con mayor determinación ante un pálido Sportivo Luqueño en el Feliciano.

La fluidez del juego tricolor se evidenció desde el principio del cotejo con el buen manejo de Orzusa, Paniagua y García, las salidas rápidas de4 José Ariel Núñez y Salgueiro y el buen apoyo de Rojo y Dávalos, destaca el informe de prensa de la APF.

El resto debía hacer el chico Romero, pero su noviciado le llevó a perder tras ocasiones claras de gol, lo que llevó al técnico Torres a relevarlo por Villagra que, en la primera oportunidad convirtió el tanto, tras gran habilitación de Salgueiro, cuando se iba la primera etapa.

Esperamos que en la segunda etapa se vea la reacción luqueña pero nos quedamos con las ganas; los jugadores caminaban la cancha y ni los silbidos de su hinchada los hizo reaccionar. Fue Nacional el equipo que volvió a marcar el rumbo y Salgueiro aumentó el marcador, de tiro penal, tras una sanción muy reclamada por Aldama.

Nacional perdió varias otras oportunidades muy claras y en una avivada de Fernández, el juez pitó penal y Zeballos anotó el descuento. De ahí en más fueron cientos de pelotazos desesperados que no alcanzaron para un resultado mejor, como tampoco para dejar alivio a los auriazules por el pésimo juego de su equipo. Nacional, estuvo más acertado que otras veces y festejó su primera victoria en el torneo.

Síntesis

Estadio: Feliciano Cáceres.

Árbitro: José Méndez.

Sportivo Luqueño: Víctor Centurión, Gustavo Giménez, Juan Escobar, Robert Aldama, Juan Núñez, Enrique Vera (Guido Di Vanni), Miguel Godoy, Aldo Quiñónez (Adrián Fernández), Víctor Villalba (Nelson Romero), Vladimir Marín, Pablo Zeballos. DT: Adrián Coria.

Nacional: Arnaldo Giménez, Víctor Dávalos, Rober Servín, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo, José A. Núñez (Jonathan Santana), Edgardo Orzusa, Miguel Paniagua, Francisco García, Juan M. Salgueiro (Juan Arguello), Fernando Romero (Leonardo Villagra). DT: Roberto Torres.

Goles: L. Villagra y Salgueiro, de penal, (N), Pablo Zeballos, de penal, (SP).

Recaudación: G. 6.030.000 por 304 pagantes.

Compartir: