Nacional golpea en La Arboleda

Asunción.-  Nacional estuvo más fino a la hora de la definición para derrotar a Rubio Ñu por 1 a 0 en un intenso partido disputado este viernes en La Arboleda, en el marco de la cuarta fecha del Clausura.

El juego comenzó con una intensidad pocas veces vista, con la disputa por el balón al límite, donde la visita estuvo mejor equilibrada para dominar la pelota hasta las cercanías del área albiverde. Un remate de Sosa que pegó en el travesaño y otra salvada de Torresagasti fueron muestras de la superioridad del tricolor.

La experiencia de los jugadores de Nacional le llevó a tomar mejores decisiones, como en el lateral efectuado por Bonet; Fredy Bareiro metió el taco y dejó servida la pelota para que Arguello anote un gran gol.

Rubio Ñu movió sus piezas y con Correa adelante ganó en presencia en el área aunque no tuvo el acompañamiento ideal como para concluir mejor las pocas acciones cerca del arco de Rojas.

En la complementaria, Rubio Ñu tuvo un instante de lucidez ya que hizo circular bien el balón y Cardozo fue derribado en el área, penal del que se encargó el mismo delantero y emergió de nuevo la tremenda calidad del golero Santiago Rojas, como en la fecha pasada, para detener el penal y mantener su arco en cero.

Rubio Ñu metió cambios ofensivos y Nacional los de equilibrio para aguantar bien el resultado que le da buenos aires mientras mete preocupación en campamento albiverde, destaca el informe de prensa de la APF.

Resumen del encuentro:

Estadio: La Arboleda.

Árbitro: Óscar Velázquez.

Rubio Ñu: Pablo Torresagasti, Ángel Martínez (Maximiliano Biancuchi), Paul Riveros, Arnaldo Recalde, Eric Cristaldo, Juan Franco, José Gamarra (Claudio Correa), Gustavo Viera, Hugo Lusardi, Iván González, Neri Cardozo (Diego Godoy). DT: Hernán Lisi.

Nacional: Santiago Rojas, Carlos Bonet, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Diego Melgarejo, Juan Arguello, Cristian Sosa, Jonathan Santana, Edgardo Orzusa (Rodrigo Rojo), Juan M. Salgueiro (Luis Caballero), Fredy Bareiro (Miguel Paniagua). DT: Roberto Torres.

Gol: Juan Arguello (N).

Incidencia: El arquero Rojas detuvo un penal a Neri Cardozo.

Compartir: