Nacional le da otra estocada a Cerro

Asunción.- Nacional dio la nota al vencer a Cerro Porteño por dos goles contra uno, en partido disputado en la noche de este sábado por la novena fecha del Apertura 2016. Fue el ciclón el que abrió la cuenta, pero La Academia se repuso y terminó ganando. La preferencia azulgrana en el Defensores, se tiró contra César Farías.

El equipo albo fue el que desde el inicio del encuentro intentó llegar con ímpetu al arco de Antony Silva, pero la presión ejercida por los tricolores se fue diluyendo rápidamente.

Cerro empezó a mover el balón pero nuevamente mostró su falta de contundencia en ataque, careciendo de profundidad para llegar al gol. Era el Ciclón el que manejaba las acciones, y el equipo de Hernán Lisi el que esperaba para salir de contragolpe.

Todo el primer periodo tuvo esta temática de juego, con Cerro impreciso y Nacional perdiendo las segundas pelotas.

En la complementaria se vio la misma  propuesta con ambos equipos, mucha imprecisión en el medio campo por parte de ambos conjuntos. Pero era el conjunto azulgrana el que llegaba más al arco de Ignacio Don. A los 9 minutos del segundo tiempo, tras una escapada de Luis Leal, éste metió un centro rasante al área y de atropellada apareció Sergio Díaz para empujarla adentro y decretar el tanto apertura.

Cerro era superior a su adversario pero tras una doble amonestación de Jorge González, tuvo que irse expulsado. A partir de este momento, la Academia se animó más y adelantó sus líneas, y encontró el premio a su intento de empatar el partido.  A los 33 minutos del complemento apareció Brian Montenegro, entrando al área y sacando un fuerte remate de puntín para poner el empate transitorio.

A los 40 minutos se vino el bandazo de agua fría para los dirigidos por César Farías, tras una incursión de Marcos Miers por izquierda, quien sacó un centro al segundo palo y encontró ahí Robin Ramírez, quien de palomita puso un cabezazo que pegó en el travesaño se fue a parar al fondo del arco del golero Antony Silva.

Nacional lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos, golpeando en las situaciones oportunas.

Detalles

Novena Fecha – Torneo Apertura 2016 – “Dr. Abraham Zapag”  Copa Tigo – Visión Banco

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Antonio Arias

Asistentes: Carlos Cáceres y José Villagra

Cuarto árbitro: Sixto Mercado

Goles: 10´ S.T: Sergio Díaz (CP); 33´ S.T: Brian Montenegro, 40´ S.T: Robín Ramírez (N)

Expulsado: Jorge González por doble amonestación (CP)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva, Carlos Bonet, Víctor H. Mareco, Bruno Valdez, Jorge González, Fidencio Oviedo, Rodrigo Rojas (36´ S.T. Marcos Riveros), Jorge Rojas (14´ S.T. Marcelo Estigarribia), Jonathan Fabbro (23´ S.T. Cecilio Domínguez), Sergio Díaz y Luis Leal. D.T: César Farías

Nacional: Ignacio Don, Juan Argüello, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Marcos Miers, Milton Benítez (12´ S.T. Robin Ramírez), Edgardo Orzusa (19´ S.T. Cristian Colmán), Derlis Orué, Bruno Turco, Paulo Domínguez ( 28´ P.T. Ramón Coronel) y Brian Montenegro. D.T: Hernán Lisi.

(ip/apf)

Compartir: