Nacional y Sol no dejan dudas en el arranque

Asunción.- Guaraní y Sol de América arrancaron con el pie derecho el Torneo Apertura 2015, al ganar sus respectivos partidos. El aborigen lo hizo ante Nacional, en su estadio de Dos Bocas, mientras que en Villa Elisa, el equipo azul se impuso a Capiatá. Ambos ganaron por el marcador de 3 a 1. Entre este sábado y el domingo se completa la ronda inicial. El campeonato de fútbol de primera está en marcha.

Guaraní 3-1 Nacional:

Dos Bocas fue una fiesta de principio a fin, los actos inaugurales fueron la previa a un tremendo espectáculo ofrecido por aurinegros y albos, que generaron situaciones propicias para marcar de manera continua.
La constante durante todo el compromiso fue el ida y vuelta con riesgos en ambos arcos, pero el legendario no desaprovechó las ocasiones creadas y dejó en casa los tres primeros puntos del campeonato.
A los 37´ Fernando Fernández, tras jugada previa de Iván González, abrió el camino a la victoria con un golazo que sería el único de la primera etapa.
El arranque de la complementaria dio a la visita la ilusión de dar vuelta el resultado; apenas a los 4´ Dionicio Pérez convirtió la paridad transitoria; sin embargo, el aborigen no perdió concentración ni se alejó de la meta trazada y, tras perfecta asistencia de Julián Benítez,  Marcelo Palau de palomita, marcó la diferencia apenas 2 minutos después.
A los 13´, Guaraní liquidó el encuentro con un gran gol de Federico Santander, que recibió el balón cerca del medio campo tras pase de Marcelo Palau, lo trasladó varios metros y de un derechazo sentenció el 3 a 1 final.
Culminó el primer duelo con 3 importantes puntos para arrancar bien el torneo y alimentar la ilusión del cuadro aborigen.

Sol de América 3-1 Capiatá:

Capiatá casi fue el aguafiestas en Villa Elisa, pues cuando mejor jugaba Sol, llegó el gol visitante por intermedio de Cristian López para abrir el marcador e ir al descanso con el 1 a 0 a favor.
En el complemento el conjunto local se despertó y fue Juan Pablo Raponi, quien con un remate de primera puso el 1 a 1 parcial a los 8 minutos. Luego Sasá fue derribado al área y el mismo se encargó de anotar (de penal) el segundo tanto a los 20 del complemento, y a los 36 de la etapa final, Juan Raponi otra vez anotó el tercero de Sol de América.
Con este resultado el Danzarín suma los primeros 3 puntos y deberá visitar a General Díaz en la próxima fecha.

JUEGOS DE ESTE SÁBADO

La primera fecha del Apertura prosigue este sábado con los siguientes compromisos:

Libertad vs. Cerro Porteño, a las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco, con la conducción de Carlos Amarilla.

Sportivo Luqueño vs. General Díaz, a las 20:10, en el estadio Feliciano Cáceres, cotejo que será dirigido por Víctor Robles.

ENCUENTROS DEL DOMINGO

Deportivo Santaní vs. Sportivo San Lorenzo, a las 18:00, en el estadio Juan Canuto Pettengill de Itauguá.

Rubio Ñu vs. Olimpia, a las 19:00, en el estadio Defensores del Chaco, con la conducción de Mario Díaz de Vivar.

Compartir: