Nadador Paraguayo compite hoy en los juegos paralímpicos de Tokio 2020

Asunción, Agencia IP.- Este sábado a las 20:30 (hora paraguaya), en medio de una gran expectativa, estará compitiendo el nadador compatriota Rodrigo Hermosa de 18 años , en los 50 metros estilo libre en el marco de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Hermosa de esta manera será el primer paraguayo en la historia de este evento en competir representando así al Comité Paralímpico Paraguayo.

Las pruebas de natación se desarrollaran el Tokio Acuatics Center y en total hay 4 head clasificatorio, el “delfín” guaraní compartirá la pileta con Dexroy Creese de San Vicente y Granadinas que tiene 36 años además estará Boyce Vaughan de Barbados de 20 años.

De acuerdo a los tiempos de referencias, el paraguayo cuenta con el mejor registro en su tanda, ya que Hermosa tiene un crono de 30:00, mientras que Boyce tiene como mejor registro 41:18 y Dexroy llega con 47:35.

En total son 4 heads, serán 24 competidores que buscaran entrar entre los 8 primeros y así clasificar a la gran final que será este sábado desde las 6:35 para luchar por las tan preciadas medallas en juego.

Mientras que la otra compatriota que defenderá el prestigio del deporte tricolor, es la atleta Melissa Tillner, quien correrá el 1 de setiembre junto a su atleta guía Víctor Duarte en los 100 metros llanos desde las 6:36 hora paraguaya.

Ambos competidores llegan de la mejor forma a este gran desafío, en donde aparte de hacer historia por el solo hechos de ser los primeros en hacerlo por nuestro país, quieren llegar bien lejos.

Compartir: