Nadal se metió a cuarta ronda

Indian Wells.- Rafael Nadal avanzó a cuarta ronda del BNP Paribas Open. Ante la falta de eficacia de su servicio, se aferró a su devolución y a la tolerancia de sí mismo para derrotar al estadounidense Donald Young con parciales 6-4, 6-2, en una hora y 20 minutos de juego.

Ninguno de los dos brilló en el primer set. En 38 minutos de juego, les costó demasiado sostener el saque, por eso de diez juegos, cinco fueron quiebres. Nadal apenas realizó un tiro ganador, se dobló tres veces y cometió 15 errores no forzados, entre ellos un remate pegado de la red, lo que le significó ceder su primer servicio del partido.

El error de Young, por el contrario, fue darle vida a Nadal cuando lo sometió. En esos momentos de ventaja pareció sin brújula, se precipitó y alcanzó 17 errores no forzados. El local logró quebrarle por primera vez al español, pues no estuvo ni cerca de hacerlo en el último enfrentamiento entre ambos, en la edición de 2008 de este mismo torneo (6-1, 6-3). Este martes lo logró (tres veces en total), pero no le sacó mayor provecho.

En definitiva, el primer set fue un cúmulo de errores. Y siguió siéndolo en el segundo parcial, cuyo inicio estuvo marcado por esta cifra: tres juegos, tres quiebres. Este año, Nadal se ha tenido que enfrentar a esa circunstancia. Le han quebrado su saque 37 veces en la temporada y ha ganado el servicio de su rival en 69 ocasiones.

Pero el español de 28 años se basa en otros golpes para avanzar. Este martes su mayor mérito fue resultar menos irregular que su rival, que llegó a encajar una doble falta, un ace y otra doble falta de manera consecutiva en el quinto juego. El norteamericano le facilitó el camino al número tres del Emirates ATP Rankings, quien se fue soltando progresivamente hasta conseguir su victoria número 43 en Indian Wells.

En la próxima ronda, Rafael Nadal tendrá que medirse ante Gilles Simon, quien derrotó este martes al alemán Michael Berrer por 6-2, 7-5. El español y el favorito No. 13 se han enfrentado en siete oportunidades, con seis victorias para el zurdo. ¿Podrá el francés cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Nadal?

«Me gusta jugar aquí – Me encantan los jugadores, me encanta la organización, me encantan los fans aquí y me siento muy cómodo, así que estoy feliz de estar en la cuarta ronda … Mañana tengo un partido difícil contra Simon es duro, es un buen jugador».

(fuente: atp)
Compartir: