Napout peleará ante la FIFA la media plaza sudamericana

Luque.- En una extensa rueda de prensa que tuvo dos etapas, primero en vivo con la cadena Fox Sports y luego a nivel grupal, el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, señaló enfáticamente que la media plaza sudamericana, respeca para el mundial, de la que se habla podría perderla, «está dentro de las posibilidades», pero que en el próximo congreso de la FIFA se peleará por mantenerla, «yo solo quiero jugar esos 180 minutos», significó el titular de la CSF. En otro momento defendió la autonomía del tribunal disciplinario del ente, que sancionó a Boca Juniors, para algunos, una muy floja determinación.

“Podemos perder la quinta plaza para el Mundial porque nos la quieren quitar hace 14 años, pero no por este fallo”, dijo el titular de la CSF con relación a la resolución que tomó el ente sobre lo ocurrido en La Bombonera, que significó la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, y el impedimento al club de disputar partidos con público de local y visitante en competencias internacionales por solo cuatro fechas, en cada caso.

«Nosotros estamos pidiendo jugar ese partido (repesca) y que no se defina por una cantidad de votos, solo pedimos que nos den la posibilidad de jugar esos 180 minutos”, ratificó sobre el punto, dejando entrever además, que el voto de la entidad será para el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter que busca ser reelecto, en la asamblea del 30 de mayo.

Sobre la sanción a Boca, que para la opinión pública fue leve, el titular de la Conmebol entendió que el tribunal tiene total independencia para definir las sanciones. “Entiendo y respeto la opinión de la gente que esperaba otro fallo, pero es inobjetable que ninguna persona del Comité Ejecutivo participó de la decisión. La decisión fue de un tribunal independiente al que respaldamos. Si no entendemos que existe la separación de poderes volvemos a la edad antigua”,  dijo en forma tajante respecto a las críticas.

Finalmene dejó un mensaje claro: «No nos pueden ganar los violentos. El fútbol es maravilloso y tenemos que hacer todo para defenderlo, todos juntos podemos hacerlo».

Compartir: