Ñapu’ake habilita centro de producción de alimentos en Penitenciaría de Tacumbú

Asunción, Agencia IP.- La Oficina de la Primera Dama (OPD) habilitó en la Penitenciaría de Tacumbú un centro de producción de alimentos a base de soja, mediante su programa Ñapu’ake.

Con esto el programa amplía las comunidades beneficiadas y llega a 104.587 personas desde su implementación durante la pandemia del covid-19.

En el centro penitenciario unas 25 personas privadas de su libertad participarán del programa de producción de alimentos a base de soja. La producción será posible gracias a la donación de una maquina pasteurizadora por parte de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Los internos tendrán el acompañamiento del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la capacitación para la elaboración de alimentos.

El programa Ñapu’ake tiene como objetivo el apoyo a la producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria en comunidades vulnerables, así como capacitaciones y apoyo a emprendimientos productivos.

En comunidades periurbanas se han habilitado centros para la elaboración de alimentos a base de soja, huertas comunitarias y sitios para la capacitación. El programa además ha entregado capital semilla a emprendimientos liderados por mujeres, con apoyo del Gobierno de Taiwán.