Narrador paraguayo presentará su novela “El altar de los marineros borrachos”

Asunción, IP.- El narrador paraguayo Jorge Canese presentará este miércoles a las 20:00 en el auditorio Defensores del Chaco su nuevo libro “El altar de los marineros borrachos”, como parte del programa de la XXI Libroferia Asunción 2015. La presentación estará a cargo de José Eduardo Alcázar, con acceso gratuito. El acto está organizado por Editorial Arandurâ.

A las 16:00 arrancará un espacio internacional que convoca a todos los niños que quieran escuchar cuentos de narradores de Argentina, Colombia y Paraguay. Esta actividad organiza el grupo “Artesanas de la palabra” y apoya la Embajada argentina.

A las 17:00 el escritor Nelson Aguilera, compartirá impresiones con sus lectores y realizara una firma de libros, asimismo las 19:00 se presenta el libro “Jesús nos invita”, que reúne parábolas educativas en español y guaraní, dirigida a niños. El acto está organizado por la Editorial Jasy.

Por otra parte, la editorial El Lector presentará su Biblioteca Electrónica El Lector (BEL), a cargo de Brian Gines, María Isabel Roa, Hugo Bigray y Estela Inca Appleyard.

Todas estas actividades se realizan en el Centro de Convenciones Mariscal López, en las calles J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle del barrio Villa Morra, en el mismo lugar además, se ofrecen libros nacionales e internacionales con diversidad de precios.

La XXI Libroferia Asunción 2015 está organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), que asocia a las más importantes librerías y editoriales del país y organiza la feria desde hace 21 años.

En este 2015 se realiza desde el 27 de mayo al 14 de junio y está dedicada a los 80 años del Tratado de Paz de la Guerra del Chaco.

En el marco de la libroferia se realizó además un taller de capacitación para profesores y técnicos llamado “Viaje cuentero”, realizado por la narradora argentina Diana Tarnofky.

Compartir: