“Nde Rógape” vuelve con variadas propuestas culturales online

Asunción, IP.- Esta semana prosigue toda la programación cultural del proyecto «Nde Rógape», impulsado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Para este lunes 25 de mayo, a las 19:00 se prevé “Lunes de Cine Nacional”, con el audiovisual «Circo pe» del director  Miguel Agüero.

El martes 26, a las 19:00, será el  XII Festival Internacional Maestros del Baile en Paraguay, y el miércoles 27, a las 17:00, habrá exposición virtual de las obras de arte de la artista Magalí Donce.

En tanto, el jueves 28, a las 19:00, Kuña Pypore mediometraje documental de la historia de la mujer en el Paraguay El Estudio.

El viernes 29, a las 17:00, se ofrece una exposición virtual con obras de Nicolás Riveros Leiva. Posteriormente, a las 19:00, el  unipersonal “Caballero y Centauro”, interpretado por el actor Gustavo Ilutovich. La obra gira sobre la vida del general Bernardino Caballero y fue escrita por Diego Mongelós y Natalia Santos y es dirigida por Agustín Núñez.

Más adelante, a las 21:00, “La Guarania crece sin fronteras”, con Ricardo Flecha y el acompañamiento de Mauricio Cardozo en guitarra, y Oscar Fadlala en piano. Invitados especiales desde la Argentina: Juan Carlos Baglietto acompañado por Adrián Charras en piano. Una producción de la Sociedad Cultural Apurocanto con apoyo del Fondec y DGCT de la Municipalidad de Asunción.

La propuesta sigue para el fin de semana. En ese sentido, el sábado 30 de mayo, a las 19:00, la obra “Julieta y Romeo”, producción Arlequín Teatro. El domingo 31, a las 18:00, “Giselle”, por el Ballet Clásico y Moderno Municipal bajo la dirección del Maestro Miguel Bonnin.

La transmisión online se podrá disfrutar a través del Facebook Live y por la plataforma Passline. La programación  está sujeta a cambios.

Compartir: