Nelson Quintana, “El poeta campesino”, lanza su libro “Chokokue sapukái”

Asunción, Agencia IP.- Nelson Quintana, más conocido como “El poeta campesino”, presentará su libro “Chokokue sapukái”, una obra que reúne 154 poemas y 4 relatos narrativos, la mayoría escritos en guaraní que aborda diferentes temas desde la visión y experiencia de un agricultor con alto grado de sensibilidad humana.

El acto de lanzamiento será este viernes 26 de noviembre, a partir de las 17:00, en el local Estación Tren Lechero de la ciudad de San Lorenzo (Central). Se referirá al libro la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, prologuista de la obra.
La misma secretaría de lenguas, por Resolución N° 130, declaró de interés lingüístico el libro “Chokokue sapukái”, documento divulgado en las dos lenguas oficiales del país, guaraní y castellano.
Nelson Quintana fue distinguido por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) con el trofeo Rohayhu Che Ñe’ẽ, edición 2019, por su gran aporte como escritor y difusor de la lengua guaraní.
El libro “Chokokue sapukái” tiene un costo de 50.000 guaraníes y puede ser adquirido contactando por Facebook con el mismo autor. La publicación fue financiada por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).
Compartir: