Nelson Sanabria finaliza su sexto Dakar tras muchas complicaciones

Asunción, IP.- El piloto de quads paraguayo finalizó este jueves una nueva edición del Rally Dakar, su sexta consecutiva, ubicándose en el 11mo lugar de la competencia.

Nelson Sanabria tuvo este año su participación más dura del Rally Dakar. Entre los problemas mecánicos y eléctricos, se sumó un accidente que le ocasionó daños en la cara y dos dientes.

En la etapa 8, el día martes 15 en el desierto de Ica llegó la prueba más difícil cuando no pudo terminar por sus propios medios. A 6 kilómetros del final se apagó el motor y el argentino Gastón Mattaruco lo remolcó hasta el punto de llegada.

“Fue un Dakar muy especial y eso hace que esta sexta medalla consecutiva se disfrute tanto. No pudimos tener un solo día normal en esta edición, fue demasiado sufrimiento, sin embargo pusimos toda la Garra Guaraní para terminar”, expresó al finalizar, según informa su propio sitio de información.

El podio en cuatriciclones fue para Argentina con tres competidores de este país: Nicolás Cavigliasso, Jeremías González y Gustavo Gallego.

La edición 2019 del Dakar, disputada enteramente en el Perú, demostró ser una de las más cortas, con sólo 10 días de carrera y una de las más difíciles, con varios favoritos como Carlos Sainz y Sebastian Loeb penalizando y con problemas en el recorrido.

El ganador en autos fue el catarí Nasser Al-Attiyah, que suma su tercera victoria, y en motos para el australiano Toby Price.

Compartir: