“Ñemongeta jere” entre gestores culturales y líderes comunitarios del este del país

Asunción, IP.- Este viernes 24 se realizará en la Casa de la Cultura de la Gobernación de Alto Paraná la actividad denominada “Ñemongeta jere” o mesa de Cultura, que lleva adelante la Secretaria Nacional de Cultura en todos los departamentos del país.

La reunión se llevará a cabo de 09:00 a 12:00 en Ciudad del Este y congregará a gestores culturales, líderes comunitarios y personas dedicadas al quehacer cultural, además de artistas, autoridades locales, referentes del área educativa y voluntarios del citado departamento.

Se trata de un diálogo con gestores culturales, líderes comunitarios, personas dedicadas al quehacer cultural, artistas, autoridades locales, voluntarios, referentes del área educativa tanto en colegios, escuelas, como universidades.

El objetivo es construir y fortalecer las identidades y valores, acompañar y asesorar las iniciativas culturales locales y regionales, desarrollar el componente ambiental y turístico así como el rescate de la memoria para una sociedad más justa, cohesionada e integradora teniendo como base la inclusión social.

El evento a cargo de la Dirección de Espacios Culturales de la SNC se lleva adelante en el Marco de la Ley N°: 5790 “Que declara Año del Centenario del escritor Augusto Roa Bastos”.

 

 

Compartir: