Ñemongeta jere por el Día de la Lengua Guaraní

Asunción, IP.- En ocasión del Día de la Lengua Guaraní, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y el Museo de la Tierra Guaraní-Itaipu Binacional, realizan este miércoles 23 de agosto, un conversatorio denominado Ñemongeta jere Ñamombaretévo ñande reko Guaraní Ñe’ẽ Ára, en la sede del Archivo Nacional de Asunción.

Las palabras de apertura estarán a cargo del ministro de la SNC, Fernando Griffith, de un representante de Itaipu Binacional y de la ministra de la SPL, Ladislaa Alcaráz.

Por la Academia de la Lengua Guaraní disertará el Prof. Tadeo Zarratea, con el tema Historia: Ñe’ẽ guarní rembiasakue; y la escritora Susy Delgado con el tema Literatura: Ñe’ẽ porã guata guaraníme; por la Secretaría Nacional de Cultura.

El encuentro marcará su final con un breve debate entre los presentes acerca de la lengua nativa que caracteriza a los paraguayos ante el mundo.

Por cuarto año consecutivo se realiza del 21 al 25 de agosto la semana de la lengua guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ” con el fin de que la sociedad paraguaya pueda vivir la lengua nativa durante toda una semana, a través de una serie de actividades que generarán espacios para la promoción y revalorización de la lengua nacional en los diferentes ámbitos sociales, a manera de jerarquizar y elevar el orgullo de la población hacia ella.

 

 

 

Compartir: