Ñemongueta Jere en San Pedro

Asunción, IP.- Representantes de la gobernación del departamento de San Pedro y agentes culturales regionales participaron del ciclo «Ñemongueta jere» que organiza la Secretaría Nacional de Cultura en todos los departamentos del país para fortalecer políticas culturales locales.

Se trata de un diálogo con gestores culturales, líderes comunitarios, personas dedicadas al quehacer cultural, artistas, autoridades locales, voluntarios, referentes del área educativa tanto en colegios, escuelas, como universidades.

El ministro de la SNC Fernando Griffth, ofreció una conferencia denominada Patriotismo y Respeto donde hizo referencia a la necesidad como paraguayos de revalorizar nuestra identidad nacional.

“Debemos ayudar en la reconstrucción de la identidad nacional a través de la promoción de nuevos valores más resaltantes”, señaló. “El ser paraguayo es mucho más que tener una cédula de identidad, es un honor, una responsabilidad y eso nos dice nuestra historia”, resaltó en otro momento.

También habló acerca del trabajo a nivel nacional que impulsa la SNC para lograr la descentralización de la gestión cultural, en la búsqueda del fortalecimiento de las Secretarías de Cultura Departamentales y a apuntalar los ejes culturales de las Municipalidades de nuestro país.

El desayuno de trabajo se realizó en la sede gubernamental con la presencia del gobernador de San Pedro, Lic. Vicente Rodríguez Arévalo; la directa de Cultura de la Gobernación, Nelly Aguiar, el escritor Tomas Libardi, y por la SNC, la directora de Centros Culturales, Alda Carrera.

 

 

 

Compartir: