Ñemyatyro beneficiará con cirugías reconstructivas a 100 pobladores de Concepción

    Asunción, IP.-  Unos 100 pobladores del departamento de Concepción serán beneficiados con las cirugías reconstructivas llevadas adelante por Programa Ñemyatyro Paraguay. Las consultas post operatorias se desarrollan en las instalaciones del Instituto de Previsión Social (IPS).

    El Centro Nacional del Quemado está llevando a cabo la captación de pacientes para cirugías en el departamento de Concepción, a través del Programa Ñemyatyrô Paraguay. Las consultas post operatorias se desarrollan en las instalaciones del IPS de Concepción. Las intervenciones quirúrgicas están fijadas para el 26 de mayo.

    Con esta iniciativa se posibilitará a personas con secuelas de quemaduras o que presenten otras patologías inherentes a la especialidad plástica, acceder a cirugías reconstructivas sin costo alguno, en las que se incluirán: cirugías de labio leporino, tumores cutáneos, reparación de cicatrices, corrección de malformaciones congénitas, entre otros. El objetivo es beneficiar a un promedio de 100 pacientes con estas cirugías.

    Ñemyatyro Paraguay busca no solo brindar intervención quirúrgica especializada y gratuita, sino también lograr la rehabilitación y la reinserción de estas personas a la sociedad y al ámbito laboral, otorgando autoestima y calidad de vida.

    Compartir: