Ñemyatyro Paraguay cambia vidas en San Pedro

Asunción, Agencia IP.- Médicos nacionales y extranjeros, realizarán cerca de 80 cirugías reconstructivas a personas de escasos recursos, como parte del programa “Ñemyatyro Paraguay”, en el departamento de San Pedro, con lo cual impactarán positivamente en la calidad de vida de los beneficiarios.

En ese contexto, la ministra de Salud, María Teresa Barán, visitó el Hospital General de Santa Rosa, departamento de San Pedro, donde médicos paraguayos, italianos y franceses realizan cirugías reconstructivas complejas de forma gratuita, en el marco del programa “Ñemyatyro Paraguay”, brindando una nueva oportunidad de vida a personas de escasos recursos.

Entre los beneficiarios figuran variados diagnósticos, como labio leporino, paladar hendido, tumores de la piel, cáncer de la piel, malformaciones de rostro, manos y pies y cicatrices patológicas.

Acompañada por autoridades locales y regionales, la Ministra resaltó el impacto transformador que estas intervenciones tienen en la vida de quienes las reciben.

“Estamos aquí para ofrecer una nueva oportunidad de vida a personas que enfrentan desafíos médicos complejos. El programa Ñemyatyro Paraguay, con la ayuda de médicos italianos y franceses altamente capacitados, está cambiando vidas en San Pedro”, expresó la doctora.

Desde su inicio en 2013, este programa ha sembrado esperanzas a personas que luchan contra condiciones médicas difíciles de tratar. “Cada cirugía reconstructiva realizada aquí es más que un procedimiento médico; es un acto de solidaridad y compasión que cambia vidas”, enfatizó la Ministra, resaltando que más allá de las cifras, estas cirugías representan una nueva oportunidad para quienes son intervenidos.

Posteriormente, la titular de Salud Pública se reunió con representantes de la comunidad de Yataity Norte, donde se enfrentan dificultades en la construcción de un hospital básico.

Acompañaron la jornada la intendenta Silvia Trubger, el gobernador Freddy D’Ecclessis, el director de la II Región Sanitaria Edison Florentín, los doctores del Cenquer Zaputovich y Balmelli, así como parte del equipo técnico de la ministra.

Compartir: