Ni la lluvia detiene a la gente que acude para vacunarse contra el coronavirus

Asunción, Agencia IP.- Pese a la inestable condición climática que se vive en el país, los diversos vacunatorios registran una masiva concurrencia de personas mayores de 35 años que acuden inmunizarse contra el coronavirus, con la esperanza de volver a la tan ansiada normalidad.

Desde la madrugada de hoy, intensas lluvias afectan a la mayoría de las localidades del país, acompañadas de temperaturas frescas, pero ello no es un impedimento para que la ciudadanía se acerque a los más de 200 locales habilitados por el Ministerio de Salud para la vacunación anticovid.

La mayoría de la gente coincide en que la inmunización es la única vía para retornar a la ansiada cotidianeidad que se tenía antes de la llegada de la pandemia, en marzo del año pasado.

En el vacunatorio habilitado en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) registra una cantidad de personas que desde tempranas horas acuden al local para vacunarse. Allí, este miércoles se aplicaron casi 4.000 dosis.

Esta misma situación se vive en el megavacunatorio instalado en el ex autódromo Aratirí de Capiatá, donde hombres y mujeres se encuentran aguardando para inocularse.  «Contento porque le tengo a mi madre un poco ancianita, gracias a esta vacuna voy a poder visitarle», contó Alberto tras recibir su primera dosis anticovid.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública informó que, debido al pronóstico del tiempo, para este jueves, probabilidad de lluvias y frío, se ha decidido trasladar varios locales para salvaguardar la integridad de la población.

A continuación se detalla el listado (todos en modalidad peatonal de 07:30 a 17:00)

Vacunatorio del Hospital Distrital de Limpio pasa a la Plaza Silvestre Aveiro

Vacunatorio de la Plaza Principal Domingo Martínez de Irala pasa al tinglado de la Municipalidad de Lambaré

Vacunatorio de J. Augusto Saldívar pasa a la Cooperativa  J. Augusto Saldívar (Coopejas)

Vacunatorio del Hospital Distrital de Itauguá pasa a la Municipalidad de Itauguá

Vacunatorio peatonal del Centro de Salud de Ypacaraí pasa al Club 24 de mayo, de 07:00 a 16:00.

Vacunatorio peatonal de la Municipalidad de Luque pasa al Colegio Nacional de Luque, de 09:00 a 19:00.

Centro de Salud de Benjamín Aceval pasa al Salón de la Municipalidad de Presidente Hayes, 07:00 a 17:00

Esta semana se cumple con la vacunación de mayores de 35 años, pero quedan pendientes menores de 35 de personas con condiciones de riesgo, así como trabajadores de sectores priorizados que no pudieron acudir en los días previstos.

Compartir: