Niegan supuesto aumento encubierto del costo del pasaje

Asunción, IP.-  El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, negó el supuesto aumento encubierto del costo del  pasaje de los buses diferenciados. Sobre la denuncia de los usuarios de que en horas pico solo circulan unidades con aire acondicionado, dijo que es “mentira”, ya que solo existen 124 de este tipo y es imposible cubrir todos los itinerarios con esta cantidad.

Explicó que en Asunción y área metropolitana hay 2.552 buses, de los  cuales solo 124 tienen  aire acondicionado, negando la circulación de los buses con aire acondicionado en los horarios con mayor demanda.

Ruiz Díaz reiteró que la renovación de flotas de las empresas del transporte público forma parte de una disposición del Viceministerio del Transporte. “Es una disposición del Gobierno y no una imposición del sector empresarial”, añadió al ser consultado si el costo del pasaje afecta a los usuarios con menos recursos.

“Toda esta historia del servicio con aire acondicionado, nosotros mandamos hacer estudios y dijimos que tenía que ser un porcentaje de la flota, nadie quiso escuchar y dijeron que tiene que ser la totalidad, se respetó y hoy tenemos esta realidad”, sostuvo el presidente de Cetrapam.

En los días 2 y 3 de noviembre, donde se anuncia una huelga de las centrales obreras, Ruiz Díaz mencionó que trabajarán normalmente. “El sector que convoca a la huelga carece de efectividad y fuerza dentro del sector del transporte”, manifestó.

Sobre el subsidio del Gobierno al pasaje  expresó que continúa en los servicios convencionales y es de 100 guaraníes, equivalente a 1.455.000 guaraníes por cada colectivo legalmente habilitado y reuniendo todas las condiciones para operar.

La convocatoria de huelga por parte de las centrales obreras es por el supuesto aumento encubierto del costo del pasaje, en solidaridad con los choferes de la Línea 49 crucificados frente al Ministerio de Trabajo hace varios meses por presuntos despidos injustificados y por el doble cobro en los peajes que implementaría el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Compartir: