Niña de 10 años mejora su calidad de vida tras exitosa cirugía en Italia 

Asunción, Agencia IP.- Luciana Caballero ya no presenta crisis convulsivas por epilepsia y su vida cambió completamente tras la compleja cirugía a la que fue sometida en el reconocido Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Italia. Los padres, expresaron su felicidad al ver la notable mejoría de su hija.

La única solución para Luciana era la neurocirugía de epilepsia refractaria, ya que la enfermedad autoinmune llamada encefalitis de Rassmussen, que padecía no se cura ni mejora con medicamentos.

La niña pudo viajar mediante el apoyo de la Oficina de la Primera Dama (OPD), el Hospital Bambino Gesú, la Embajada del Paraguay en Italia, la Organización Internacional Italo-Latinoamericana IILA y la Gerencia de Air Europa.

“Estoy muy feliz porque ya no me dan mis crisis; le doy las gracias a los que me hicieron la cirugía”, dijo Luciana en un vídeo compartido por la primera dama Silvana Abdo en sus redes sociales.

Por su parte, la mamá Celia Gamón, mencionó que su hija se está recuperando bien y van por buen camino, ya sin crisis convulsivas.

“Realmente queremos darle las gracias a todo el equipo que hizo posible para que se puede realizar este sueño, estamos muy contentos y felices por esta realidad”, expresó Luis Caballero, papá de la niña.

Compartir: