Niña trasplantada sigue muy frágil

    Asunción, IP.- Según el reporte de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, servicio del Ministerio de Salud Pública la niña Miguela de 11 años de edad, procedente de Juan Eulogio Estigarribia que fue sometida a un trasplante cardíaco este lunes se presenta aún frágil.

    “Luego de un procedimiento quirúrgico prolongado y dificultoso, atendiendo a su cardiopatía de base, logra la salida de la bomba de circulación extracorpórea y se traslada a la unidad de cuidados intensivos. Desde el punto de vista hemodinámico, se presenta aún lábil: cierre diferido del esternón, requiere soporte de medicamentos inotrópicos”, apunta el informe médico de las 11:00 este martes.

    El documento refiere que la paciente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, recibe medicación anti rechazo y profilaxis infecciosa según protocolo. Además, está bajo sedación medicamentosa y se espera recuperación del aspecto hemodinámico para programar cierre del esternón, salida de la asistencia respiratoria y disminución de la medicación sedante.

    Tras concretarse la donación del órgano, la niña entró a cirugía a las 21:50 de este lunes y salió de la sala a las 04:45 de este martes 10 de febrero.

    Compartir: