Niñas, niños y adolescentes fueron derivados a los Centros de Refugio del Minna

Asunción, Agencia IP.- Niñas, niños y adolescentes fueron derivados a los Centros de Refugio del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), en el marco del Operativo Invierno.

Ante las bajas temperaturas, el Minna intensificó las tares de abordaje y protección de su equipo multidisciplinario con la finalidad de brindar respuesta inmediata a niñas, niños y adolescentes (NNAs) en situación de vulnerabilidad.

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, la institución estatal derivó a cinco NNAs al Centro Refugio de San Lorenzo, y a un oriundo de pueblos indígenas al albergue Kuarahy Rese.

En el Centro Refugio de Ciudad del Este fueron protegidos cuatro NNAs, oportunidad en que se procedió a la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Los equipos de trabajos, enmarcados en el Operativo Invierno, continúan sus tareas de recorrido durante la noche y madrugada por los puntos  focales y dinámicos de las calles de Asunción,  área Metropolitana y de Ciudad del Este.

Una vez abordados, los niños, niñas y adolescentes son llevados a los albergues, donde se les proporciona cama, alimentos y artículos de higiene.

Con el lema “Todos Somos Responsables”, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia recuerda e invita a toda la ciudadanía a reportar los casos de niñas, niños o adolescentes en situación de calle, a la línea gratuita 147 Fono Ayuda del Minna o al 911 de la Policía Nacional.

Compartir: