Niñas, niños y adolescentes recibieron alimentos y juguetes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Niñas, niños y adolescentes que viven en el Refugio RC4 de Zeballos Cué, recibieron desayuno y juguetes por parte del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

La iniciativa fue llevada adelante por la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos (DGRR), para crear ambientes saludables que fomenten el desarrollo positivo de la niñez de estos espacios.

“Estos lugares son necesarios para que las niñas y niños puedan desarrollar sus actividades con dignidad y sobre todo guiados por los profesionales”, refirió el jefe operativo de la DGRR, Carlos Zamphirópolos.

En ese contexto, explicó que antes de la pandemia, el Espacio Seguro era un área de acompañamiento para niñas, niños y adolescentes. Luego, por causa de las medidas sanitarias, debimos cambiar la estrategia, para continuar con los servicios, se iniciaron talleres de prevención sanitaria, lavado de manos, uso correcto de tapabocas y otras actividades para la crianza positiva.

Foto: Minna

Por otra parte, también se realiza un trabajo comunitario de prevención de la violencia con talleres a padres y campañas de concienciación.

“Siempre les decimos que no hay que golpear a los niños; no usar la fuerza, pero no les mostramos que deben hacer para que la educación sea mejor y no violenta, entonces se les orienta para prevenir abusos y cómo educar a los niños, niñas y adolescentes en toda las etapas con respeto y en valores”, concluyó Zamphirópolos

A través del “Espacio Seguro”, el Minna, llega a varias comunidades en situación de vulnerabilidad. La tarea principal es la educación y la protección.

Compartir: