Niñas y niños de escuelas de Asunción realizan recorridos por espacios culturales

Asunción, IP.- Niñas y niños de instituciones educativas de Asunción participan de los programas “Conociendo Asunción” y “Viernes Divertidos en la Manzana” que llevan adelante el departamento de Extensión cultural y la Biblioteca Augusto Roa Bastos de la Municipalidad de Asunción.

Cada viernes, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el centro cultural Manzana de la Rivera y los nueve espacios que lo componen, el Teatro Municipal, y otros espacios culturales del centro histórico, con el proyecto “Conociendo Asunción”.

“Viernes Divertidos en la Manzana”   es una propuesta de animación lectora organizada por la Unidad Bibliobús de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. Las actividades incluyen la participación de los estudiantes en actividades lúdicas, cuenta cuentos, lecturas dirigidas, encuentro con el autor y encuentro con el libro.

Este Programa es planteado teniendo en cuenta la necesidad de facilitar actividades que propicien el gusto por el libro y la lectura, que nos llevan a sugerir estrategias y estímulos que faciliten dicha actividad.

El objetivo fundamental de este ciclo es promover la presencia, acervo y utilidad de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos en la  comunidad, afianzando su labor de extensión bibliotecaria y estimular a los participantes hacia el hábito de la lectura.

Cabe mencionar que este proyecto ha sido aprobado por la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica  del Ministerio de Educación y Cultura (Memorándum Nº 872/2016 de la DGEI y EB).

 

Compartir: