Niñas y niños escolares del Buen Pastor beneficiados con mejores condiciones para el aprendizaje

Asunción, Agencia IP.-Con una inversión de aproximadamente G. 160 millones, a través de la provisión de recursos del Fondo para la Excelente de la Educación y la Investigación (FEEI), unas 13 niñas y niños del Centro Educativo Infantil Nro 8054 «Casa del Buen Pastor» fueron beneficiados con una importante dotación de mobiliarios y mejoras edilicias.

Este fortalecimiento, se realizó por medio del trabajo conjunto entre los Ministerios de Justicia y de Educación y Ciencias, para las niñas y niños cuyas madres se encuentran privada de su libertad.

Con presencia del titular de Justicia Édgar Olmedo, del ministro de Educación y Ciencias (MEC) Nicolás Zárate y la ministra de la Niñez y Adolescencia Teresa Martínez, entre otras autoridades, se presentaron las mejoras a favor de los niños en el Sector Amanecer, que incluyen mobiliarios, equipos tecnológicos y materiales didácticos.

Contempla además una inversión en talentos humanos (una encargada de despacho y una docente), formación continua y capacitaciones a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias. A más, un parque infantil donado por el Banco Continental SAECA.

“Sabemos que siempre es un día a día para las madres, y el hecho de tenerle a sus niños en sus brazos hoy acá en situación de encierro, tenerles cerca, seguro compurgando una pena, otras con proceso pendiente, no tiene precio”, dijo el ministro de Justicia Édgar Olmedo.

El espacio de atención socioeducativo en contexto de encierro es un servicio educativo dirigido a la atención integral y estimulación oportuna de hijos e hijas de madres que se encuentran privadas de libertad, durante sus primeros mil días de vida.

“Darles un futuro, pensar que ellos van a ser quienes más adelante dirijan nuestra nación, y asegurar esos primeros 1.000 días, como siempre dice la ministra Teresa Martínez, es demasiado importante, y el MEC está comprometido”, mencionó Zárate.

El Ministerio de Justicia presenta un modelo de articulación de intervenciones educativas que promueve y promociona el derecho a la educación, en el que el MEC colabora para acompañar a las madres privadas de libertad en el desarrollo de los niños y la estimulación oportuna de cada etapa de sus vidas.

“Por supuesto que acompañamos toda acción que represente un beneficio, una mejora en el espacio para los niños que están aquí con sus madres y todo lo que podamos hacer para mejorar sus condiciones; y las felicitaciones a los ministros Olmedo y Zárate por el mejoramiento del espacio”, destacó la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.

Estas innovaciones se realizarán también en otras dos penitenciarías, de acuerdo disponga el Ministerio de Justicia y el MEC para beneficiar a más niños y sus madres que se encuentran privadas de libertad.

Compartir: