Niños, niñas y adolescentes cuentan con protección inmediata por parte del Minna

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El viceministro de Planificación del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), Walter Gutiérrez, informó que desde la institución estatal fortalecieron las acciones llevadas adelante para la protección inmediata de niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa se debe al incremento de casos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle en Asunción y Área Metropolitana, entre mayo a noviembre de este año.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Gutiérrez manifestó que son varios programas los articulados por la cartera de Estado a fin de dar respuestas a las necesidades actuales de los niños, niñas y adolescentes.

En ese contexto, mencionó que entre ellos se encuentran el Dispositivo de Respuesta Inmediata Calle, (DRI Calle) y el Programa Abrazo. No obstante, adelantó que lanzarán uno más que tendrá como finalidad trabajar en calle.

“Es el programa que tienen los educadores de calle en terreno, donde realizan los abordajes y monitoreos. Trabajan de lunes a lunes”, explicó.

Por otra parte, destacó que durante este proceso se identificaron aproximadamente 112 focos críticos, más de 100 abordajes por día, y en los últimos meses se individualizaron a más de 1.100 niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil principalmente y algunos en situación de calle.

“Posteriormente tenemos otros programas del Ministerio que son de 24 horas de atención. Contamos con 7 centros que albergan a casi 150 niños, centros especializados en atención de víctimas de trata, de pueblos indígenas, y en situación de consumo de drogas”, señaló.

Seguidamente mencionó que el Programa Abrazo, que atiende a más de 10.000 niños, niñas y adolescentes, busca prevenir el trabajo infantil y pone a disposición 45 centros a nivel país, que se encuentran en Asunción y 11 departamentos más.

Compartir: