Niños, niñas y adolescentes de entidades de abrigo fueron vacunados contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- Más de 300 niños, niñas y adolescentes de varias entidades de abrigo fueron inmunizados contra el coronavirus, en el marco de la campaña de vacunación anticovid del Ministerio de Salud.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) informó que actualmente más de 300 niños, niñas y adolescentes (NNAs), de entre 12 a 17 años, fueron vacunados contra el covid-19.

Las entidades de abrigo que accedieron a este servicio son de los departamentos de Alto Paraná, Guairá, Itapúa, Cordillera, Boquerón, Paraguarí y Central.

Cabe mencionar que la inmunización anticovid también se realizará en los Centros de Protección dependientes del Minna, de manera a continuar con el sistema de vacunación que incluye a niños, niñas y adolescentes con enfermedades de base, discapacidad y también a NNAs institucionalizados, considerando su situación de vulnerabilidad.

Estas acciones son el producto de la articulación interinstitucional entre los ministerios de la Niñez y Adolescencia, Salud y Defensa Pública.

Compartir: