Niños paraguayos serán atendidos en uno de los principales pediátricos de Italia

Asunción, IP.- Unos siete niños con enfermedades graves serán atendidos por profesionales del Hospital Bambino Gesú, uno de los principales hospitales pediátricos de Italia.

La primera dama, Silvana Abdo, se reunió este lunes con autoridades del centro médico y acercó el historial médico a los profesionales, quienes aceptaron realizar los tratamientos de alta complejidad.

Explicó que los niños necesitan un tratamiento que debido a su complejidad, no pueden ser cubiertos por el Estado o no existe disponibilidad.

Abdo realizó una visita al Hospital propiedad de Ciudad del Vaticano y que presta servicios de salud pública en la capital italiana, donde también conversó sobre el intercambio de especialistas médicos para realizar capacitaciones en Paraguay y de profesionales paraguayos para pasantías en el Bambino Gesú.

El Hospital Pediátrico ofrece servicios de atención a más de 1.900.000 en todo el mundo, con un plantel de 3.300 profesionales, informó la Oficina de la Primera Dama (OPD).

Como parte de su agenda, la primera dama se reunió este lunes con el papa Francisco y mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la FAO, para cooperar con el Gobierno paraguayo en disminuir los índices de malnutrición en la población.

Compartir: